lunes, 25 de mayo de 2009

LLegada a Santigo y vuelta a los Madriles


Han pasado ya 4 días y no habíamos publicado nada sobre la vuelta. Para vuestra tranquilidad, hemos llegado finalmente a Santiago ;) de hecho estamos en Madrid desde ayer y tras un maravilloso crucero de 9 horas en autocar nocturno. Vuelta al trabajo, la vida sigue donde la habíamos dejado.

Para los escépticos, tenemos la famosa Compostela, que no es más que un diplomilla con tu nombre en latín que certifica que efectivamente has hecho el camino. Nosotros sólo lo hemos sellado en los sitios en los que hemos dormido, pero nos han recomendado que lo sellemos en lugares intermedios porque hay mucha gente que hace "trampas" y van de pueblo en pueblo sellando. No veo la gracia de tener un papel que diga que has hecho el camino si realmente no lo has hecho, pero hay gente pa to...

LLegamos a Santiago el sábado por la mañana sin problema desde Arzúa y nos hemos pegado un fin de semana como señores, agasajados por los cuidados y las atenciones de mis tíos. Si había alguna esperanza de haber perdido algo de peso durante el camino, se ha ido al carajo en dos días en Santiago.

El resúmen del viaje es sencillo; es una experiencia buenísima, tanto en bici como caminando, pero si te gusta el deporte seguramente sea mejor hacerlo sobre ruedas. Mayo es muy buen mes porque aún no hace demasiado calor (aunque a nosotros no ha pegado bien), y aunque es de los meses más fuertes en cuanto a gente, hay muchos albergues y no hay problema para encontrar sitio. Se conocen sitios impresionantes a los que de otra manera sería casi imposible llegar, y el esfuerzo merece la pena; hasta la última gota de sudor.

Hemos hecho unas poquitas fotos, la verdad es que íbamos de excursión sin prisa y nos hemos parado cada vez que veíamos una foto curiosa; el típico viaje de novios, ya sabéis. Las hemos subido todas para que podáis verlas, dejo los enlaces debajo. Si pincháis en el icono de abajo os debería llevar hasta la galería completa para ver las fotos a buen tamaño, y también dejo una presentación bastante completa pero con las fotos a menos calidad. Está curioso lo de las fotos subidas a picasaweb; al pertenecer a google hace uso de google maps para poder ver en qué sitios hemos tomado cada foto, así que se puede ver perfectamente el camino que hemos seguido.

Camino de Santiago


Y en fin, gracias a todos por seguirnos y por los comentarios que habéis ido dejando de una u otra manera, creo que si no nos hubiéseis seguido no habríamos salido de Burgos, pero de esta manera hemos tenido más presión ;)

2 comments:

NicoRP dijo...

Impresionante.

Enhorabuena, Gusman.

Ahí lo dejo.
Ale.

Ultraviolet man dijo...

Eres un crack! Es una cosa que tengo pendiente y con estas crónicas me eme ha terminado de entrar el gusanillo. Congratulations!

pd. Ya te preguntaré cuando lo monte.