jueves, 21 de mayo de 2009

Día 7: Portomarín



Creo que fué Lamberto el que dijo: "una vez pasado Cebreiro ya está todo chupado". Pues bueno, para los que no conozcáis al tal Lamberto, deciros que no es ningún superman ni destaca por una condición física excepcional. Seguramente en su día estuvo fuertecito, pero de eso hace ya muchos chuletones y barbacoas. El caso es que pensamos que si Lamberto creía que estaba fácil, la cosa sería poco más que una broma... Vale, pues un huevo como la catedral de Burgos de grande. Nos hemos pasado el día puteados subiendo y bajando cuestas pensando que ya era el último puerto y eso no hacía más que continuar curva tras curva y cuesta tras cuesta.

Que sí, muy bonito todo, Galicia es muy verde y merece la pena recorrer toda esta zona...pero en coche. Lo de la bici lo vamos a ir dejando ya, concretamente en dos días. La bajada del Cebreiro es una gozada si te suben en helicóptero. Bajar hasta Samos, Lastres y todos los pueblos del camino merece mucho la pena, todos en valles cubiertos de una niebla que te hace pasar de un día soleado a estar helado bajo un manto de nubes en 10 minutos.

Desde Sarria hemos cogido el camino fuera de la carretera, y de nuevo hay que decir que es precioso, un paseo muy agradable pero que hemos cambiado por la carretera a los 5 km porque se nos hacía muy difícil en bici. La etapa hoy nos ha costado un montón, seguramente porque pensábamos que iba a ser fácil, pero el caso es que no veíamos la hora de llegar a Portomarín. Que por cierto tiene una llegada preciosa, bajando por el embalse y entrando al pueblo por el puente.

Hoy estamos en el albergue, en una habitación hacinados con unas 20 personas. Por suerte hemos sido más listos que el resto y nos hemos hinchado a vino y cerveza y ya estamos en la cama a las 8 de la tarde. De hecho el bendito Pertur ya está roncando en la cama de al lado; hay que ver cuánto gana el jodío cuando está callado...

Bueno amiguit@s, no nos queda nada ya, si no nos han robado las bicis mañana deberíamos estar liándola en la feria del ganado de Arzúa y el sábado prontito en Santiago.

PD: Hoy toca foto de móvil otra vez, ya subiremos todas las de las cámaras en cuanto recuperemos nuestras vidas.

Saludines

2 comments:

NicoRP dijo...

Entiendo que el gran objetivo era la feria del pulpo y no llegar a Santiago. Loable, sí señor. Muy correcto.

Que tengáis suerte, Compañía del Piñón Fijo.

Ahí lo dejo.
Ale.

Unknown dijo...

niko ten en cuenta que todo este esfuerzo que estan haciendo si no se viera recompensado con una buena mariscada, un gran pedal y en la alcoba de cualquier gallega de adopción, no tendría ningun sentido. Te digo de buena fe porque les conozco bien que a gusman en cabezones no le gana nadie y si el se ha empeñado en tomar pulpo en santiago, tomará pulpo en santiago. Cambiaremos la expresión no te bajas del burro por la bici. Gusman y javi enhorabuena a los dos porque es un reto de cojones y me alegra que esteis bien, bien jodidos... jajaja