lunes, 6 de octubre de 2008

The Fall


He rebuscado en el archivo del blog porque juraría que ya os había hablado de esta película, que venía siguiendo desde hace tiempo pero que no había podido ver hasta este fin de semana. En fin, que no he encontrado nada, me hago mayor...

The Fall es una película a la que hay que prestarle atención desde el momento que está producida por David Fincher y Spike Jonze. A partir de ahí puedes indagar un poco más y ver que el director es Tarsem, director de vídeos musicales y cuya mayor aportación al cine hasta la fecha había sido "La Celda", que sin ser ninguna maravilla sí mostraba el gran gusto estético de este tipo.

Después de estos datos uno busca algún enlace y se encuentra con fotogramas sueltos que no dicen realmente nada de la película, pero que cautivan como pocas películas han conseguido en mi vida. Sólo con haber visto 4 ó 5 fotogramas en internet supe que esa película había que verla. Buena o mala, no lo sabía, pero iba a aportar algo diferente.

Y qué aporta The Fall? Pues ante todo un preciosismo al alcance de muy pocos. Una fotografía preciosa, con una puesta en escena embriagadora, colores, vestuario, paisajes que se mezclan entre sí para ofrecer una de las películas más bellas que he visto ultimamente. Desde el punto de vista técnico es perfecta, no se puede hacer mejor.

La historia es preciosa, un cuento vivido en la piel de una niña que ofrece uno de los personajes más entrañables del cine moderno. Es preciosa, y si la véis en VO disfrutaréis como cochinos.

Peliculón con todas las letras, os dejo unos fotogramas y el trailer. Si después de esto no queréis ver The Fall es que no estáis vivos.