martes, 8 de septiembre de 2009

Merus Winery, Napa Valley



Que el vino californiano ha despegado en los últimos años es un hecho, y aunque no tengo ni idea si el reconocimiento es merecido o no, hay que admitir que la promoción que están haciendo es buena. He llegado a esta bodega de Napa Valley, llamada Merus Winery, y que sólo por el diseño que tiene merece la pena echarse unos vinitos. Aunque eso sí, seguro que barato no va a ser, y donde esté la típica bodega subterránea con olorcillo a húmedo y embutido acompañando que se quiten todas estas "vinotecas" y demás que están floreciendo ultimamente. Por cierto, que en el diccionario de la RAE no está ni vinoteca ni vinacoteca ni nada similar. Bodega, copón! como ha sido toda la vida, por mucho que el pijerío actual nos venda lo contrario.








En fin, que me lío... el diseño de Merus Winey es de la firma Uxus design, localizada en Amsterdam.

2 comments:

Pablo A. dijo...

Por fin me atrevo a romper mi silencio y lanzar un comentario en este agradable rincón del saber como es la taberna de mi amigo Gusman.
A nivel global pero sobre todo en EEUU, Francia y España, se están haciendo grandes inversiones económicas (y sorprendentemente con mucho gusto) en la arquitectura y diseño de las bodegas. Mi opinión personal intentando ser objetivo es que en España tenemos las mejores: aparte de contar con construcciones singulares de Frank Gehry y Santiago Calatrava, existen otras joyas arquitectónicas en las bodegas de Juan Alcorta y Roda (por citar algún ejemplo).
Desde aquí (y con permiso de Gusman) invito a los lectores a hacer un tour por La Rioja y disfrutar de estos edificios, aprovechando claro está la rica gastronomía de la tierra y los placeres del buen vino.

Gusman dijo...

Mi buen amigo Pablo A.!!

Esa clase de persona que tiene siempre algo que aportar, hasta en las situaciones más insospechadas y bizarras...

Me alegra que hayas vencido tus miedos, ahora tengo un nudo en el estómago, no sé si a ti te pasa lo mismo :)

Un besito, y gracias ;)