miércoles, 28 de enero de 2009

Mentiroso

Según la RAE:

mentiroso, sa

1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un libro o de un escrito: Que tiene muchos errores o erratas.

3. adj. Engañoso, aparente, fingido, falso




Durante el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", un ciudadano de Granada quiso resaltar la "incongruencia" que supone que España esté entre los diez primeros países exportadores de armas, que "venda guerra y muerte" y que luego hable de "alianza de civilizaciones". Es más, preguntó al presidente del Gobierno cuántas víctimas palestinas se habían producido con las armas españolas.

La respuesta de Zapatero fue tajante: "No se han utilizado para eso". Tras esto, calificó de "insignificante" la venta de armamento de España a Israel, que cifró en "algo más de un millón de euros".

Sin embargo, según los datos del último informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportado al Congreso de los Diputados para cumplir la Ley sobre el control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, el Gobierno español vendió al Estado de Israel material militar por valor 1.551.933 euros sólo durante el primer semestre del 2008. Casi un 50 por ciento más en seis meses de lo dicho por Zapatero de un año.

En estas manos estamos, pero no pasa nada, talante y palante. Viva la hipocresía y el "No a la guerra". Tócate los huevos, ahora resulta que España vende armas de manera "insignificante" a Israel (entre otros muchos países), y en cualquier caso, son armas que no se usan para matar, sino para educar y dar prosperidad a los pueblos oprimidos.