martes, 20 de enero de 2009

Ayuda a Pocoyo!



Ya os lo pide Webgon desde su blog. Tampoco se suelen pedir muchos favores desde aquí, pero esta ocasión es diferente. Y lo es porque realmente creo que se lo merecen.

Pocoyo se ha ganado por derecho propio un hueco destacado en el mundo del entretenimiento infantil. Supongo que todos lo conocéis ya, pero si además tenéis niños o sobrinos, amig@s con hijos, etc. sabréis del poder que ejerce esta serie sobre los más pequeños; y sin ser idiotizante como, por ejemplo, los teletubbies.

Es el tercer año que el programa Miradas 2 de TVE organiza el concurso que premia los mejores trabajos de 2008 dentro de un buen número de categorías. Dentro de ellas se encuentra la de Mejor Producción Española de Animación, en la que está incluída la productora Zinkia y su ya famoso Pocoyo.

Sólo por habernos demostrado que se puede hacer animación infantil de calidad sin salir de España se lo merecen, pero es que además la serie es una gozada, con unos personajes estupendos. Eli, Pato, Lula, el propio Pocoyo... todos tienen un diseño espectacular y están teniendo un éxito brutal en forma de merchandising de todo tipo.

En fin, no es porque sea amigo de El niño que se comió a Gontan, porque no se lo merece (el mamonazo aún no ha dejado un comentario en La Taberna), es que creo que merece la pena que perdáis 20 segundos en pinchar aquí y votar.