miércoles, 10 de septiembre de 2008

Coldplay, Madrid 07 de Septiembre 2008



Lo prometido es deduda, y más si es uno de los 10 lectores de esta taberna quien me lo pide entre sollozos. Webgon,
aquí tienes unas pocas líneas y algún momentazo para el recuerdo.

Decir que el concierto comenzó el domingo a las 21:30 es ser infiel a la verdad. En realidad comenzó el 22 de Noviembre de 2005, justo al terminar el anterior espectáculo en Madrid de estos genios del directo que son Coldplay. Para mi era la cuarta vez que iba a verlos, y he podido asistir a la evolución de un grupo que ya desde el primer momento se notaba que era especial. Y es correcto decir evolución, porque han crecido en todos los sentidos, empezando por el sonido de estudio y terminando con la puesta en escena y la conexión con el público.

Con canciones menos intimistas que en los primeros discos (y conciertos), todo en ellos es ahora grande. Colgando el cartel de "No hay billetes" en tiempo record, conectan como pocos con una masa que se sabe de principio a fin la mayoría de sus himnos. Hay que agradecer a Chris Martin la energía y entrega sobre el escenario, nada que ver con otros grupos que parecen estar a desgana o por obligación (véase el caso sangrante de Oasis, que jamás se volverán a llevar un sólo eypo de mi bolsillo). Esta vez nos sorprendieron con una versión remezclazada de "God put a smile upod your face / Talk" que demuestra que son capaces de dar nuevos aires a temas de por si enormes sin perder el encanto. Acústicos en "The Scientist" o "The Hardest Part" que ponen los pelos de punta y las lágrimas casi rodando por la cara. Mención aparte también al rato que subieron a una de las gradas a tocar entre el público, mejorando la incursión de Chris Martin en el concierto de 2005. Acojonante.

Sólo me queda decir que para mi ya ha comenzado el próximo concierto de Coldplay, que seguramente concluirá dentro de 2 ó 3 años, pero estoy en la fecha -n para ese día que seguro superará el concierto del domingo; porque esta gente siempre lo hace, supera lo insuperable.

Os dejo con el momento "remix", no por ser el mejor, sino por diferente (siento no haberlo encontrado sin pijas gritando al lado):


Momentazo Yellow:


Enorme acústico The Hardest Part:


PS: Me piro 2 semanas a Suiza, me temo que el ritmo de actualizaciones caerá aún más si cabe. No me echéis mucho de menos ;)

1 comments:

Gon dijo...

No por esperado a dejado de gustarme el post. Llevo desde el domingo esperando que publiques algo que al leerlo me ha vuelto a poner los pelos de punta. El resto de sensaciones espero ponerlas en mi post.

Sin duda ha sido algo muy grande.