jueves, 25 de septiembre de 2008

Ayuda a ayudar, by Google

Google no se conforma con sacar nuevas aplicaciones y tecnologías contantemente, sino que ahora se han subido al barco de las acciones desinteresadas por un mundo mejor y han lanzado el concurso Proyecto 10100 , con el que pretenden aportar su granito de arena a este mundo que nos estamos cargando entre todos.

Por supuesto es desinteresado y Google no saca nada de esta iniciativa, y consiste en lo siguiente: Hay un plazo para que cualquiera pueda enviar sus ideas de cualquier tipo, con la única temática de ayudar a los demás, de la manera que sea. De entre todas las ideas se votarán 5 finalistas y un comité de expertos elegirá la ganadora. Google destinará 10 millones de dólares a desarrollar esa idea y llevarla a la práctica, publicitarla, gestionarla, etc. Estas son las bases del concurso y podéis encontrar más información aquí.

Parece una buena idea, no? Uno que aún es inocente quiere pensar que estas iniciativas pueden ayudar a comunidades desfavorecidas o mejorar las cosas en general, pero hay quien no lo tiene tan claro.

El vídeo de la promo me ha gustado, simple y efectivo con buena música, qué más se puede pedir?