martes, 20 de mayo de 2008

The Spirit: Miller, ya cansas



Aunque haya gente como Nico que se emociona facilmente, no puedo evitar dejar mi opinión sobre el cine de Miller, y The Spirit, que está por estrenar. Me autocopiopasteo de Tactland, donde hay opiniones en todos los sentidos.

Otro subproducto Miller, que ya nació cojo con Sin City, siguió cojo con 300 (aunque aportaba algo más) y parece que pierde la pierna de la originalidad definitivamente en esta otra...

Sin menospreciar la obra literaria (The Spirit no lo conozco, pero sí me gustaron tanto 300 como Sin City y Batman año uno), es una fórmula realmente pobre en la pantalla, con guiones nada cinematográficos en los que no se profundiza en personajes ni situaciones. Son videoclips de 100 minutos en los que sólo hay una estética muy especial que pudo llamar la atención en Sin City y un poco en 300, pero que se agota demasiado rápido.

Yo soy de los que entraron con unas ganas tremendas a ver Sin City y salieron decepcionados pensando que lo que tanto me había gustado en papel estaba completamente vacío en pantalla, pese a una estética "molona" pero una carencia de guión y narrativa brutal.

Personalmente me habría encantado ver una adaptación de estas obras, más que una "transliteración" plano por plano y frase por frase. Cualquiera de las películas habría ganado en pantalla, y cuando Miller se de cuenta que hay que cambiar de lenguaje al cambiar de medio tendremos algo bastante mejor. De momento no tengo ningún interés, el trailer me ha parecido lamentable, lleva mi desinterés y desidia a sus cotas más altas.

1 comments:

NicoRP dijo...

Buenas tardes.
Creo que es el post más pesimista del año... y con el que no estoy de acuerdo.

Ahí lo dejo.
Ale.