lunes, 23 de abril de 2007

The Sunday Drivers - Tiny Telephone



Ya hay disco nuevo de Sunday Drivers en la calle. El nombre es Tiny Telephone, en alusión al mítico estudio de San Francisco donde grabaron el disco. 10 temas nuevos que ofrecen más de lo mismo, el típico sonido sandeidraiver, con lo bueno y lo malo. Yo personalmente esperaba alguna evolución más en éste, su tercer disco de estudio.

A pesar de ser un groupie como la copa de un pino, me gustaría ver que arriesgan algo más en el próximo, con algo más de fuerza en las canciones. En el debe también incluyo los vídeos; los veo demasiado típicos y carentes de originalidad. Para acabar, me voy a meter (sólo un poco) con las actucciones en directo. Me gustan en general, pero las que más he disfrutado han sido las semiacústicas que he podido ver (Sala El Sol para la presentación de "Little Heart Attacks" y en la Sala Galileo, donde versionaron muchos temas clásicos que iban desde Bob Marley hasta el ya conocido Dancing Queen de Abba). Seguramente sea un problema acústico de los recintos, pero siempre he notado un sonido un tanto "sucio" que no pega nada con las canciones que interpretan. Además de un sonido un poco más cuidado en directo, creo que Jero debe dar un paso más sobre el escenario, y transmitir más emociones que conecten con el público.

Y se acabó de criticar, que parece que no me gustan, y más bien es todo lo contrario. He conseguido vender tantos discos entre mis amigos que debería llevarme un pequeño porcentaje ;) En mi escala personal y completamente subjetiva, el disco es de 7,5/10, que no está mal para las 4 primeras escuchas. Tiene canciones muy buenas, como "Paranoid", "Rainbows of Colours", "Goodbye", Do it" y, sobre todo, "Better if I".Creo que hay Sunday Drivers para rato, pero ha llegado el momento de dar un pequeño salto; la pelota, creo, está en su tejado. Os dejo el listado de las canciones y el vídeo del primer single de este tercer disco, "Do It".

Rainbows of Colours
She
Do It
Paranoid
Life Is
Little Chat
Sing When You're Happy
Day In Day Out
Better If I
Goodbye



También dejo enlace a una entrevista interesante en supernovapop, donde piden alguna crítica para contrarrestar tanto enjabone. Por mi parte he cumplido, pero siempre de manera constructiva.

http://www.supernovapop.com/entrevista/441/The-Sunday-Drivers.html