LLevo un tiempo atareado, con mis cosillas de aquí para allá y sin mucho tiempo para actualizar como es debido. No es que tenga más trabajo que de costumbre, ni que esté metido en cosas nuevas; simplemente me debo estar organizando peor y las actualizaciones son enlaces rápidos y robados de cualquier otro sitio. En fin, vamos a intentar hacer justicia con algunos temas pendientes.
Conciertos varios
La semana del 16 al 20 de Noviembre fue un monográfico de conciertos. Hubo un poco de todo: conciertos pequeños, grandes y medianos; buenos, regulares y superiores. Rapidamente:
El lunes 16 empezaba fuerte con Depeche Mode en el Palacio de los Deportes. LLeno hasta las orejas, pero nos colamos en la típica zona VIP de esas que nos gustan, así que lo vimos muy bien. Muy correctos, como siempre, con buen sonido y los temazos habituales. Personalmente vi a Dave Gahan algo frío para lo que es habitual en él. La otra vez que los vi me transmitieron más, seguramente por su implicación en el escenario. No estuvo mal ni flojo, simplemente no estuvo al nivel de excitación habitual. No sé si porque había concierto al día siguiente y los años no perdonan, si no estaba tan puesto como otras veces, pero eché en falta más conexión. Con decir que no iba a pecho descubierto está todo dicho. Conciertazo no obstante, de los buenos.
El martes 17, a recomendación de Tanis, estuvimos el el Teatro Circo Price en el festival Heineken Greenspace. Había tres conciertos de una hora y cuarto cada uno, más o menos. Por conocer, sólo conocía a Micah P. Hinson, y fue el más flojo. Empezaron tocando unos americanos bastante curiosos, The Duke & the King que me gustaron bastante. Muy buenos sobre el escenario y bastante divertidos, sobre todo porque no los conocía, así que fue una sorpresa agradable. Siguió Micah P. Hinson, ese tipo estrafalario con las gafas de pasta de la América profunda y que es un artistazo de narices. El caso es que fue el que menos me gustó de los tres conciertos de ese día, porque su último disco es sólo de versiones de temas clásicos (americanas en su mayoría) y eché en falta canciones suyas propias. Es un tío que merece la pena, pero este concierto de versiones no lo recomiendo. Cerraban la noche Black Joe Lewis & The Honeybears, que era la recomendación de Tanis. Buenísimos los tíos. Desde el cantante, un genio en el escenario de los que conectan con el público sin esfuerzo hasta el último músico de la banda. Un concierto divertidísimo, y musicalmente muy bueno. Una mezcla de Rythm 'n Blues y Funky que da gusto, una especie de James Brown moderno con una pizca de cachondeo que merece la pena ver. De lo mejor de la semana, sin duda.
El miércoles 18 es rápido. Segunda jornada del Heineken Greenspace, con Atlas y The Pains of Being Pure at Heart como atracciones. Íbamos por los segundos, de Atlas no teníamos ni idea, salvo que es el pollo de Deerhunter. Buena carta de presentación, pero decepcionante en su ejecución. Y aunque se le ven buenas maneras y tanto el sonido como la voz eran de nivel, aproximadamente el 70% del concierto era pre-grabado. No sonaba mal, pero coño, si voy a un concierto espero que la base del espectáculo sea una banda o un tío actuando en directo y con algún apoyo grabado, no al contrario. Los segundos, TPOBPAH para los amigos, tienen un primer disco bastante bueno que está llevándose buenas críticas en todas partes. Alguna canción recuerda bastante a Belle & Sebastian, incluso la portada del disco podría ser de B&S... Todo prometía para ver un gran concierto, pero finalmente se quedó en algo mediocre. Son unos pipiolillos con buenas intenciones pero se les ve demasiado verdes aún, tanto en sonido como en puesta en escena y conexión. Hay buenas maneras, pero deben mejorar bastante el directo aún. Una comparación tonta, pero 5 minutos con Black Joe y su banda valen más dinero que todo el concierto de estos chicos hoy en día.
El jueves 18 fue una sorpresa, ya que venía Yann Tiersen a La Riviera y yo no me había enterado. Pude conseguir las entradas el martes de casualidad porque al final estaba lleno. Tenía muchas ganas de ver al tipejo éste capaz de tocar al mismo tiempo un acordeón y un piano. Es un compositor genial (Amélie, Good Bye Lenin...) y un músico de los grandes, pero también me decepcionó un poco. Será que tenía demasiadas expectativas, pero a pesar de ser un buen concierto me esperaba más. Tampoco ayudó el hecho de que se fuera a la hora y cuarto de concierto y sin hacer ni un solo bis.
Cerramos la semana por todo lo alto, con los Sunday Drivers en La Riviera. A pesar de haber estado en el FIB o haber sido teloneros de Coldplay este mismo año en Barcelona, era la primera vez que se enfrentaban a un escenario como La Riviera en exclusiva. Como ellos mismos dijeron, había algo de incertidumbre con la respuesta de la gente y si iban a ser capaces de llenar o más bien iban a encontrarse muchos huecos vacíos. Los miedos eran infundados, y con La Riviera a reventar, se clavaron uno de los mejores conciertos que han dado jamás, y esto es mucho decir. Contando con la complicidad de un público entregado, un sonido que acompañaba y sobre todo, un repertorio de canciones mágico, los sandeis consiguieron hacerme gozar como un cochino. Sé que no soy objetivo, no lo pretendo, pero realmente pienso que fueron de las mejores dos horas de mi vida. Poco más que añadir. Grandes Sandeis, esperemos repetirlo todas las veces que se pueda.
Saltando 10 días llegamos al conciertazo de Muse en el Palacio de los deportes. Con todo agotado a las poquitas semanas de salir a la venta, el concierto prometía mucho, y lo cierto es que cumplió con creces. Muse es una de mis bandas favoritas desde que sacaron el primer disco, ya les había visto y me habían gustado pero hay algo que se me ha escapado, y es el momento en que se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Copón, pero si la última vez que vinieron, hace tres años, pude comprar la entrada media hora antes del concierto en taquilla!! De verdad algo desproporcionado, pero si sirve para que den conciertos como este bienvenido sea. Desde el principio con el trío tocando en tres columnas gigantescas hasta el final fué un ejercicio de saber hacer en un escenario. Si acaso faltó algo de potencia, pero perdonable. Bien, melopea y a seguir la noche. Uno de los mejores del año.
Ya acabo, que este post se me está haciendo interminable y esto de escribirlo por partes me está pareciendo una cagada...pero no quería dejar de comentar el LAMENTABLE concierto de Editors en Vistalegre. Vergonzoso el recinto, el sonido, una sola barra interminable y un solo servicio operativo. Se cambió el lugar del concierto (inicialmente era La Riviera) por este engendro en el que sonaba todo horriblemente mal. Bajísimo, distorsionado y hasta con ruidos de fondo. Una vergüenza que un grupo por el que estamos pagando 30€ sea capaz de subirse al escenario e interpretar esta farsa de concierto. Tal fué el espactáculo que en mitad de una canción tuvieron que parar porque no se oía al cantante absolutamente nada; 10 minutos de pausa y vuelta al escenario. Arreglado? Mis cojones. Un poco mejor, pero una basura igualmente. En fin, la gran decepción del año para mi porque tenía muchas ganas de verlos; es un grupo que me encanta, pero desde luego aquí estuvieron muy mal. Y no vale eso de que es la promotora la que lleva los equipos y demás; si algo no funciona lo honesto es parar y pedir disculpas.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Temas Pendientes
En fin, un post un poco deslabazado que empecé a escribir hace más de un mes... sin duda me merezco el relevo en la clasificación de blogs de NicoRP#11.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario