Todas sacadas de National Geographic.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Funeral Chimpancé
Y lo mal que me hacen sentir estas cosas? En fin, la foto está tomada en Camerún, en el centro de Sanaga-Yong para el cuidado de los chimpancés, y se explica sola... :(
¡Toma ya!
Pues vas paseando por las calles de Madrid tranquilamente cuando de repente te paras en un cartel publicitario y dices: "Vaya, y a mi que me suena esta modelo de algo...juraría que a mi me ha cortado el pelo alguna vez" ;-)
¡Enhorabuena a la familia Díaz Capote!
Construyendo el Batillus
Muy buen reportaje fotográfico sobre la construcción del Batillus, el mayor petrolero jamás construido (1.976-1.979). La galería completa la podéis ver aquí.
martes, 27 de octubre de 2009
Si hay una niña sirena....
por qué no puede haber un niño delfín??
La ya célebre historia del niño delfín, criado desde su nacimiento en una bañera a base de arenques y regado con cubos de agua cada 30 minutos es real, nos pongamos como nos pongamos. A pesar de haberla contado cienes y cienes de veces en mil y una batallas nocturnas, hay gente que aún duda de su veracidad. Mientras tanto, el querido niño delfín vive en su húmedo hogar de Guadalix de la Sierra, como se pudo ver en Madrid directo hace ya unos años.
Leo hoy en elmundo.es que ha fallecido la niña sirena en EE.UU. y aunque es un momento triste, espero que la legión de incrédulos empiecen a tomarse en serio la bonita historia del niño delfín.
Catpeople - What's the time Mr. Wolf?
LLevo unas semanas escuchando este grupo y la verdad es que me han gustado bastante. Sólo tengo el último disco, su segundo, pero son realmente interesantes. Hacen una música fácilmente encasillable en el post-punk británico, y leo por ahí comparaciones con Editors o Interpol. No es ninguna tontería porque hay similitudes (y coño! que te comparen con dos de las mejores bandas del momento debe ser bueno), pero personalmente les veo con personalidad suficiente como para salir de la comparación fácil. A mi en concreto me han recordado un poco más al sonido de The Cure o los más recientes The Horrors (otro grupete que hay que escuchar si os va este rollito, su disco Primary Colours es buenísimo).
En fin, que otros recomendados de La Taberna, y encima son de Vigo!! Con un par, no se nota en absoluto, parecen sacados de cualquier barrio gris de Manchester. Os dejo un enlace a Last Chance, de su último disco "What's the time Mr. Wolf?"
Last Chance - CatPeople
viernes, 23 de octubre de 2009
Windows 7 + Whopper = WTF???
Windows 7 está en la calle, y esta vez parece que sí merece la pena y que hará olvidar ese engendro de M$ llamado Vista...
El caso es que en Japón (dónde si no) a Burger King no se le ha ocurrido una manera mejor de celebrar el lanzamiento con un Whopper especial de 7 alturas...acojonante xD
Pomplamoose music.
Fantásticos, no os perdáis a esta gente, merecen la pena... hacen versiones de temas clásicos y se están popularizando bastante rápido por internet. A mi me han llamado mucho la atención. Os dejo varios de sus temas; tienen desde Simon & Garfunkel a Edith Piaf, NAt King Cole...
Para los vagos que leen en facebook, pinchad aquí porque no sé qué pasa que no llegan bien los vídeos!! http://gusman.blogspot.com/2009/10/pomplamoose-music.html
miércoles, 21 de octubre de 2009
martes, 20 de octubre de 2009
Leviathan - Scott Westerfeld
Leviathan es la frikada del día; una serie de libros fantásticos que no tengo ni idea si son buenos, malos o peores. Pero el anuncio desde luego es cojonudo, no os lo perdáis.
El secreto de sus ojos
Tenía ganas de ver la película de Juan José Campanella, el mismo que ya nos regaló aquella joyita llamada "El hijo de la novia" allá por 1.991. Pues bien, pasaban los días y unos bastardos se colaron entre medias. Pensaba que no alcanzaría a verla en cine, pero al final he llegado. Y ha merecido la pena, ya lo creo que sí.
La cartelera actual está sembradita de buenas películas; están los bastardos de Tarantino, los alienígenas de Neil Blonkamp, Moon de Duncan Jones "Bowie", e incluso Agora de Amenábar. A pesar de no haber visto aún las dos últimas (a Moon la tengo ganas), estoy convencido de que El Secreto de sus ojos son los 6 euros mejor invertidos de mi último mes. No me voy a enrollar mucho, pero si de verdad os gusta el cine debéis ver esta película. Es la típica película que está en condiciones de devolverte el dinero si no sales de la sala encantado con lo que has visto; casi te dan ganas de pagar a la salida.
Es una película sincera, directa y sin artificios. Narrativa pura y dura basada en un guión espectacular y unas interpretaciones sublimes. Ricardo Darín es uno de los mejores actores vivos que hay, un transmisor de emociones capaz de comerse una escena con una mirada. Espectacular el pollo, como siempre. Soledad Villamil es perfecta, simplemente preciosa y la actriz perfecta para el papel, con la dosis exacta de madurez y atractivo. Mención especial para Guillermo Francella, al que no recuerdo haber visto jamás, pero que me ha encantado. Es el amigo que todos querríamos tener, un tipo entrañable con sus grandes imperfecciones, que son las que le hacen cercano. Francella está soberbio, simplemente inmejorable en su papel.
Campanella es un genio narrador de historias y emociones. No es ésta una película tan emotiva como "El hijo de la novia", pero es igualmente sincera y llega exactamente de la misma manera al centro de las emociones humanas. Gran narrador, gran guionista y estupendo director de actores, no se puede añadir nada más.
No quiero liarme, sólo añado que la banda sonora de Federico Jusid, en un 90% piano, es maravillosa. Otro descubrimiento para mi, me ha encantado. Y en fin, que vayáis a verla, es una de esas películas que hacen grande el cine y que te hacen recordar por qué te gusta sentarte en una sala durante dos horas a que te cuenten una historia. No todo van a ser efectos especiales, adornos y distracciones. Cine de verdad, del bueno. Un clásico instantáneo.
lunes, 19 de octubre de 2009
No pensar con la cabeza...
Seguro que más de un@ se ve reflejad@ en esta viñeta... aunque creo que falta un tercero en discordia en esta viñeta, y es el que suele ganar...
domingo, 18 de octubre de 2009
Pedazo de animación
Gracias a Maloney en tcd, veo este pedaso de animación hecha "a mano" por un crack italiano al parecer que se llama Donato Sansone.
martes, 13 de octubre de 2009
viernes, 9 de octubre de 2009
Una buena historia
Nunca subestimes el poder de una buena historia...
Greatest Story Ever Told - Watch more Funny Videos
miércoles, 7 de octubre de 2009
Tarantino y sus Bastardos
Al grano: Me ha gustado bastante, pero no creo que sea de las mejores películas de Tarantino, ni mucho menos. Lo que ocurre es que este hombre ha encontrado un estilo, una fórmula tan buena y con tanta aceptación que es capaz de llenar salas casi sin esforzarse.
Y la película es buena, porque a nivel técnico, estético, diálogos y dirección de actores, Tarantino es un crack. Pero poniéndola en la balanza con el resto de su filmografía sale mal parada. Creo que Reservoir dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, y sobre todo, Jackie Brown son superiores.
Como punto en contra se podría decir que "los bastardos" aparecen muy poco, y casi no importa. Al final llega un momento en el que no sabes cuáles están vivos y cuáles muertos. No importa en realidad, pero se nos presentan como un equipo de asesinos sanguinarios y vemos de ellos una sola "matanza" y tienen mucho menos peso en la trama que los propios nazis o la propia Shosanna. Es posible que sea un problema del montaje final, habrá que esperar al dvd, pero falta conexión entre los capítulos y se nota que faltan escenas. Lo que habitualmente era seña de identidad de Tarantino, para mi uno de los directores con mejores montajes junto a Christopher Nolan, en esta ocasión lo veo flojo y lastra la consistencia del conjunto. La idea ya clásica de dividir la película en capítulos independientes sigue resultando efectiva pero en esta ocasión los noté demasiado independientes entre si, dándome la sensación la película de ser una suma de 5 escenas independientes, más que de ser una película dividida en 5 capítulos.
Como puntos a favor, que los hay (y muchos), los siempre grandes diálogos de Tarantino. Es un tipo que es capaz de cimentar una película de cualquier género sobre unos diálogos (monólogos) enormes. Y en este caso lo consigue de nuevo, aunque sin la fuerza de anteriores películas. Son más intrascendentes, pero sigue siendo un lujo escuchar al oficial nazi Hans Landa en la primera escena de la película, o con Shosanna antes del estreno de la película. Y es que Christoph Waltz es el GRAN acierto de la película; él solito se come la pantalla y al resto de actores cuando aparece. Una interpretación memorable de un "desconocido" que conforma uno de los villanos más interesantes que he visto ultimamente. Cabe preguntarse, no obstante, cómo uno de los tíos más inteligentes y perspizaces de la alemania nazi se convierte de repente en un auténtico estúpido al final de la película...prisas? No sé, pero otro final en el que no quedara como un idiota habría sido más interesante.
En fin, que aunque no lo parezca, me ha gustado mucho. Me gusta todo lo que hace Tarantino porque es un tío que lleva el cine dentro y sabe darle a la gente lo que quiere, lo que es un arma de doble filo porque sus últimas dos películas (Death Proof y Malditos Bastardos) están algo más vacías y menos trabajadas, y aún así nos hacen gozar como a una piara en un lodazal. Es una película con humor, tensión gracias a los grandes diálogos, muy poquita acción, buenas interpretaciones y un guión aceptable....y coño, que es Tarantino y os va a gustar.
PS: Me quedo con la escena del bar y la que abre la película; en ninguna de ella está Brad Pitt porque es casi intrascendente en la película. Tiene un solo momento memorable con el smoking blanco y nada más, pero es un tío que mola y tiene gancho. Ok, me gusta y lo compro, pero es una muestra más del poco peso que tienen los bastardos en una película que se llama "Malditos Bastardos".