lunes, 6 de abril de 2009

La cara y la cruz



Es cierto que a veces conviene ir a los sitios sin grandes expectativas. Hace una semana estuve en el concierto de The Killers, uno de esos grupos que están donde están merced a un gran primer disco, un segundo bastante bueno y dos siguientes bastante olvidables, pero todo ello acompañado de mucho marketing, bombo y platillos.

Ha sido precisamente con los dos últimos que han conseguido la fama y el reconocimiento del público de masas. Una lástima, porque seguramente irán en la misma dirección musical y los dos primeros discos quedarán como meras anécdotas en una discografía intrascendente.

El caso es que desde aquel primer disco había tenido ganas de verlos, y por fin tuve la oportunidad hace dos semanas. Y en fin, un concierto divertido pero que no fué ni mucho menos para recordar. Como era de esperar los mejores momentos vinieron con las canciones "antiguas" pero en ningún momento llegaron a portarse en el escenario como un gran grupo que quiere estar entre los mejores directos del momento. Un desperdicio porque lo tenían todo para hacerlo bien; llenazo en el palacio de los deportes, la gente entregada y un buen lugar para gustarse. El caso es que me resultó un concierto insulso musicalmente, aunque las 7 copas que me había tomado antes y yo nos lo pasamos bien.



Hasta aquí la cruz, porque el viernes vi la cara... Todo lo contrario: entrada comprada a última hora y sin muchas expectativas para el concierto de Franz Ferdinand. Siempre me ha gustado mucho este grupo, que con canciones algo menores y casi ligeras, me han parecido desde que los conocí muy divertidos y la verdad es que sonaban bien. Con el tiempo me he dado cuenta que musicalmente no están al nivel de otros grupos, pero reconozco que son canciones que me gustan bastante.

Pues bien, conciertazo con todas las letras desde el principio hasta el final. Desde la energía y la conexión que llegaba desde el escenario hasta los arreglos en ciertos temas que en directo quedan de miedo. Especialmente las versiones de 40 feet y de Outsiders fueron apoteósicas. A mi me han convencido, pese a que hay grupos mejores, el directo de esta gente bien merece 40 lerus, así que ahí estaré la próxima vez. En general la gente salió contenta, yo estuve con los Castañones (con Nachete a la cabeza) y los Arroyos y parecía que se lo estaban pasando teta.

Los teloneros eran Mando Diao, que sí que me decepcionaron mucho. Son un grupo enorme, con un par de discos al menos muy buenos, pero parece que la selección de temas se la hizo un enemigo y el sonido fué mejorando desde lo aberrante de sheepdog hasta el final, que mejoró algo. Lo apunto como pendiente, pero me decepcionó bastante porque había mucha expectación y no aprovecharon la oportunidad.

2 comments:

Puma dijo...

Gus completamente de acuerdo contigo, los castañones nos lo pasamos teta en franz y nos decepcionarón the killers

Nachte dijo...

nos lo pasamos teta!!!!! gus yo siempre voy a la cabeza jeje