martes, 28 de abril de 2009

Doves // Kingdom of Rust



Hace ya unos meses os recomendaba una de las mejores bandas que había escuchado en mucho tiempo. Eran unos tipejos de Manchester que, después de algunas idas y venidas más o menos turbias, llegaron a formar un grupo llamado Doves con el que empezaron a encauzar su sonido en 3 EPs que despertaron el interés de la crítica. Después llegaron los 3 LP con los que se han hecho un nombre importante, conquistando varios #1 en las listas de éxitos británicas, aunque no terminen de dar el salto a nivel mediático.

Pues bien, Doves ha publicado este 2.009 su cuarto álbum de estudio, Kingdom of Rust, y lo cierto es que no sé qué calificativos usar. Podría decir que están un escalón por encima de los mejores grupos, o en una cima inalcanzable para los mediocres. Se podría decir que mantienen el nivel de brillantez de los discos anteriores, que en este LP hay cuatro temas que facilmente podrían estar entre los mejores del año. En fin, cienes y cienes de alabanzas que no llegarían a explicar la sensación de escuchar el disco por primera vez, escuchar Jetstream y saber inmediatamente que Doves lo ha vuelto a hacer... Encadenas con Kingdom of Rust y The Outsiders y te das cuenta de que te has hecho pis encima sin haber llegado a la pista nº 4.

No soy para nada objetivo, lo sé, pero es que esta gente se pone a hacer una versión de Paquito el chocolatero y son capaces de hacer que se te salten las lágrimas.

No digo nada más, escuchad éste y el resto de la discografía, os estaréis haciendo un favor. Dejo el tracklist de Kingdom of Rust, con sus 11 canciones de rigor.

1. Jetstream
2. Kingdom of Rust
3. The Outsiders
4. Winter Hill
5. 10.03
6. The Greatest Denier
7. Birds Flew Backwards
8. Spellbound
9. Compulsion
10. House of Mirrors
11. Lifelines

Ahora es cuando llega el típico Gabriel y dice eso de "son un poco aburridos, no?"... ;)

2 comments:

Gon dijo...

Bajando lo tengo, mañana te cuento.

Gusman dijo...

jeje miedo me das...