jueves, 19 de febrero de 2009

El Curioso Caso de Benjamin Button // BSO



Poco voy a decir de la película, que me pareció sobresaliente en el 95% de los aspectos. Una historia preciosa contada de manera magistral, que da motivos sobrados para pensar y quedarte tiempo dándole vueltas a muchos aspectos de la vida. Supongo que no hace falta porque está recibiendo críticas apabullantes en todas partes, pero desde La Taberna os la recomiendo. Después de ver Slumdog Millionaire, creo que Fincher le ha ganado la partida a Boyle, aunque seguramente los Oscar dirán lo contrario. De lo más profundo que he visto en tiempo; si se mira con los ojos adecuados no es sólo una película sino un ensayo sobre la vida, el tiempo que tenemos, el amor...

En fin, que me lío y no tengo mucho tiempo. Sin querer entretenerme tampoco en la banda sonora, sí que quiero comentar que es una de las partituras mejor integradas en una película que he visto en mucho tiempo. Tuve la oportunidad de escucharla hace tiempo y, aunque me gustó, no llegué a emocionarme ni mucho menos. Una obra correcta sin más, pensé.

Ha sido después de ver la película que me he enamorado de la obra del francés Alexandre Desplat. En ningún momento se abusa de la música, pero está siempre acompañando a Benjamin y a Daisy a lo largo de toda una vida como un personaje más. Gran variedad en los 23 cortes que me traen a la memoria la película mientras la escucho en casa o el trabajo. En resúmen: que veáis la película y escuchéis después la banda sonora, un regalazo para cualquiera que le guste el cine.

1 comments:

Anónimo dijo...

alexman: gusman estoy de acuerdo al 100% con tu exposición. Es de las pocas peliculas que me han emocionado desde el primer momento hasta el ultimo. la interpretación de brad es de lo mejor de su carrera.