lunes, 4 de agosto de 2008

The Dark Knight


Un servidor ya la ha visto y llevo en modo masturbación 5 días. Batman Begins redefinió a la perfección al personaje, acercándolo a la perfección todo lo que Joel Schumacher había conseguido alejarlo anteriormente, pero The Dark Knight es un paso más en busca de la perfección; un paso de gigante. Por guión, por actuaciones, apartado técnico, dirección y montaje.

Hablando de las interpretaciones Heath Ledger está maravilloso en cada escena que aparece, comiéndose el personaje y el mamón me hizo disfrutar como un enano viéndole. Aaron Eckhart está perfecto como Harvey Dent, sobre todo hacia el final de la película. Christian Bale es el chico de moda, y aunque en esta película Batman tiene menos peso que Bruce Wayne, es el actor perfecto para el papel. Gary Oldman es uno de los 10 mejores de Hollywood, ya sea haciendo de comisario Gordon, de Dracula o de policía-maníaco-corrupto en Leon, el profesional. Maggie Gylenhaal es netamente superior a mujercita de Tom Cruise (además de ser más guapa) y por supuesto Michael Caine y Morgan Freeman llenan la pantalla como pocos (aunque el personaje de Freeman no lo veo realmente necesario en la historia).

No quiero extenderme, sólo decir que la película es lo que se comenta y más. El montaje es fantástico, sin dejar un solo minuto de pausa; están pasando cosas durante toda la película (ninguna innecesaria) y si bien la BSO escuchada en casa no me gustó demasiado, la integración en la película es de 10. Chapeau para la obra de Hans Zimmer/James Newton Howard.

Y esta también hay que verla en versión original; por lo visto en el trailer español el doblaje vuelve a ser anticlimático y un lastre para el trabajo de los actores.