lunes, 30 de junio de 2008

Campeones de Europa!!


Pues ya está. Por fin llegó lo que tanto se nos resistía en las últimas décadas; un título de selecciones. Después de años de hegemonía en las competiciones de clubes y éxitos en todos y cada uno de los deportes, faltaba el hermano mayor del deporte español para reivindicar el producto nacional.

Una Eurocopa que pasará a la historia con España haciendo el mejor fútbol que se recuerda en selecciones en los últimos años. Y esto no es ninguna exageración, es que hay un grupo de jugadores que son capaces de meterse en la portería contraria tocando el balón, y que por fin precionan y manejan los partidos con inteligencia.

Desde el mundial de EE.UU. '94 vengo viendo grandes jugadores en la selección a los que se ponía una presión enorme y de los que se esperaba lo mejor siempre. Ahora hay un grupo de niños (porque es lo que son) que son la vanguardia del fútbol Europeo y seguramente mundial.

Ayer fue el mejor momento que recuerdo en deportes de mi vida, junto a la séptima copa de Europa del Madrid de hace unos años. Y ahora, a por el mundial con mucha menos presión de la que llevábamos habitualmente, y convecidos de que al menos pasaremos de cuartos.

1 comments:

Gon dijo...

Imagino que al igual que yo siempre te acordarás con quien viste el partido, dónde y cómo paso esa jornada.

Es de los momentos para guardar.