miércoles, 2 de enero de 2008

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

El título es poco atractivo, la verdad, pero van a reventar este 2008 sin ninguna clase de duda. Me juego mis originales de Monkey Island (tb de Lucas, por cierto) a que es la película más taquillera del año. En Vanity Fair han publicado un reportaje la mar de interesante sobre la película: el rodaje, la historia de Indiana Jones, Lucas, Spieberg, etc. Fijaos si es interesante que hasta me lo he leído ;)

Y de regalo han dejado unas foticos de la siempre genial Annie Leibowitz


Ojito porque hay spoilers sobre el guión. Debo decir que me he quedado con más ganas aún de verla después de meter los hocicos en los malditos spoilers. En el reportaje Lucas habla de cómo llegó a la idea principal de la película, al MacGuffin que lanza toda la narrativa y la historia. Dice que el MacGuffin de "El Arca Perdida" (la propia arca de la alianza), le pareció soberbio, perfecto. Las piedras Sankara de "El Templo Maldito" le parecieron más bien flojas, no quedó satisfecho. Con el cáliz de Cristo en "La Última Cruzada" tampoco quedó del todo satisfecho, dice que era débil y que esa fué precisamente el motivo para incluir la figura del Sean Connery en la historia, para distraer sobre la debilidad del MacGuffin.

Cate Blanchett siempre estará cañón

Para esta cuarta aventura dice estar encantado con la ocurrencia, de hecho lo pensó hace 15 años durante el rodaje de un capítulo de "Las aventuras del joven Indiana Jones". Por lo visto lleva intentando rodar una cuarta parte con este MacGuffin desde entonces, pero ni Spielberg ni Ford estaban para nada emocionados con la idea. Lucas contrató guionista tras guionista durante todo este tiempo con la sola idea de convencerles, pero eso sí, la idea para la historia no la pensaba cambiar. Sin ello no habría cuarta parte. Al final, y después de varios guiones, todos están encantados. Crucemos los dedos, yo desde luego confío en esta gente a ciegas.

Si queréis leer algo más sobre el tema, incluídos ciertos spoilers sobre lo que son las misterioras calaveras de cristal, pinchad el enlace y leed
AQUÍ

Si queréis spoilearos podéis leer algo acerca de F.A. Mitchell-Hedges