Si antes era HeR DoKtoR el que dejaba el vídeo de Lost & Found, esta vez es dECker quien cuelga esta maravilla rodada con la cámara SprintCam v3, capaz de rodar a 1.000 fps. El vídeo es alucinante, y aunque lo cuelgo aquí, merece la pena que lo veáis en HD en este enlace.
I-Movix SprintCam v3 NAB 2009 showreel from David Coiffier on Vimeo.
martes, 28 de abril de 2009
El mundo a 1.000 fps
Lost & Found
Desde que han cortado youtube en el curro, llego tarde a muchos vídeos y en casa no tengo tiempo ni memoria para recuperar el tiempo perdido. Ése es el motivo por el que no he publicado este pedazo de corto (1:26) ganador del QuickFlick Short Film Festival, sea lo que sea.
Visto en el foro de tcd, para variar :)
Doves // Kingdom of Rust
Hace ya unos meses os recomendaba una de las mejores bandas que había escuchado en mucho tiempo. Eran unos tipejos de Manchester que, después de algunas idas y venidas más o menos turbias, llegaron a formar un grupo llamado Doves con el que empezaron a encauzar su sonido en 3 EPs que despertaron el interés de la crítica. Después llegaron los 3 LP con los que se han hecho un nombre importante, conquistando varios #1 en las listas de éxitos británicas, aunque no terminen de dar el salto a nivel mediático.
Pues bien, Doves ha publicado este 2.009 su cuarto álbum de estudio, Kingdom of Rust, y lo cierto es que no sé qué calificativos usar. Podría decir que están un escalón por encima de los mejores grupos, o en una cima inalcanzable para los mediocres. Se podría decir que mantienen el nivel de brillantez de los discos anteriores, que en este LP hay cuatro temas que facilmente podrían estar entre los mejores del año. En fin, cienes y cienes de alabanzas que no llegarían a explicar la sensación de escuchar el disco por primera vez, escuchar Jetstream y saber inmediatamente que Doves lo ha vuelto a hacer... Encadenas con Kingdom of Rust y The Outsiders y te das cuenta de que te has hecho pis encima sin haber llegado a la pista nº 4.
No soy para nada objetivo, lo sé, pero es que esta gente se pone a hacer una versión de Paquito el chocolatero y son capaces de hacer que se te salten las lágrimas.
No digo nada más, escuchad éste y el resto de la discografía, os estaréis haciendo un favor. Dejo el tracklist de Kingdom of Rust, con sus 11 canciones de rigor.
1. Jetstream
2. Kingdom of Rust
3. The Outsiders
4. Winter Hill
5. 10.03
6. The Greatest Denier
7. Birds Flew Backwards
8. Spellbound
9. Compulsion
10. House of Mirrors
11. Lifelines
Ahora es cuando llega el típico Gabriel y dice eso de "son un poco aburridos, no?"... ;)
New York desde el cielo
No digo nada...sólo que pinchéis aquí si no queréis perderos uno de los sitios más alucinantes que he visto este año.
Gracias a Maloney en el foro de tcd.
La mujer con el mejor físico de todos los tiempos
jueves, 23 de abril de 2009
Depeche Mode // Sounds of the Universe
Dos semanas he tardado en saber qué escribir sobre el nuevo disco de Depeche Mode, una de mis cinco bandas favoritas de siempre. Antes de escucharlo estuve leyendo una entrevista a Dave Gahan en la que hablaba sobre su vida, experiencias con las drogas, su familia y demás; todo muy profundo y tal, lo esperado de un tío que es el vocalista de uno de los grupos más importantes de los últimos 20 años. ¿Y del disco? Pues poca cosa, sólo decía que era uno de sus favoritos hasta la fecha, que se había implicado más en la composición de los temas, que anteriormente era tarea casi exclusiva de Martin Gore. Sonaba más a típico comentario de lanzamiento de disco que algo prometedor, la verdad.
Con éstas lo empecé a escuchar; con ilusión, como siempre me pasa con DM, y la verdad es que me fui desinflando poco a poco. Sonidos del universo, nunca mejor dicho, muy electrónico y sin un tema que pudiera identificar como "single" claro. Una sensación parecida a la que tuve al escuchar el Ultra por primera vez. Podría decirse que pequeña decepción, pero con la sensación de deberle unas cuantas escuchas al disco.
Y vaya si era verdad! Personalmente no creo que sea de lo mejor que ha sacado el grupo, pero no es malo en absoluto. Tiene 4 ó 5 temas de los muy buenos, empezando por In Chains, que abre el disco. Un comienzo de canción un poco durillo que avisa que el viaje no va a ser fácil, pero termina siendo un temazo de los mejores del disco. Hole to feed es tremenda, con un estribillo enorme de los que revientan un concierto. Sigue con Wrong, el primer single del LP, y ahora sí tengo claro que es la decisión correcta; me encanta la canción, y el vídeo también es muy bueno. No voy a extenderme, pero todos los temas son muy sólidos (los únicos que no me han gustado han sido Spacewalker y Miles away). Cierra el disco Corrupt, que es otro pedazo de tema.
En fin, si lo habéis escuchado y no os ha dicho nada dadle otra oportunidad porque la merece sin duda. Es Depeche Mode, no esperéis que reinventen su sonido, pero es que es el sonido que ellos mismos han creado hace casi 30 años. No es Violator, pero Sounds of the Universe es un disco muy digno que gustará a cualquier seguidor de la banda.
martes, 21 de abril de 2009
Stink Digital // Carousel (Philips)
Alucinante el vídeo que han preparado entre Tribal DDB y el estudio Stink Digital para Philips. El motivo es el lanzamiento de la nueva línea de televisiones de 21:9 de la casa holandesa, y se han currado un microsite realmente alucinante que podéis ver aquí. Es completamente interactivo, con comentarios del director (Adam Berg) y posibilidad de arrastrar con el ratón la secuencia.
Merece la pena que lo veáis porque está muy bien hecho, pero si sólo queréis ver el vídeo, está a mejor calidad en la web de Stink Digital.
domingo, 19 de abril de 2009
Eso es así
La continuación del corto que se hizo famoso hace unos meses y qu era un auténtico descojone. En esta ocasión, Rafa y Fali son los que dan un repaso a la actualidad.
jueves, 16 de abril de 2009
miércoles, 15 de abril de 2009
Forvik independiente!!
La noticia curiosa de la semana:
El recién nacido Estado de Forvik reta en vano a la Corona británica
• El dueño del islote se niega a pagar tributos ante la indiferencia de las autoridades
• Tras proclamar su independencia levantó una casa sin permiso y reclutó ciudadanos
Desde que hace poco más de nueve meses proclamó la independencia de su isla, Stuart Hill ha estado en permanente contacto por carta con la reina. La correspondencia que recibe de la responsable del correo de su majestad, una mujer llamada Sonia Bonici, podría fácilmente ser incluida en un compendio sobre perlas de la flema británica, tan contenidos, educados e impasibles son los términos en los que se dirige a este hombre que, a fin de cuentas, lo que seguramente más desea es confrontar a la soberana. Hill, antiguo empresario y navegante de 66 años, ha perpetrado la extravagancia de crear un Estado autónomo en un diminuto islote del archipiélago de las Shetland, bautizarlo con el nombre que tenía hace siglos --cuando formaba parte de Noruega-- y desafiar a las autoridades a que lo expulsen o reconozcan su independencia. De momento no pasa: ni lo uno ni lo otro.
"Pienso seguir quebrantando las leyes del Reino Unido hasta que las autoridades no puedan ignorarme, o hasta que resulte obvio que no tienen ninguna autoridad aquí y otros se armen de coraje para seguir mi ejemplo", dice. El islote, de 10.000 metros cuadrados, sigue figurando en los mapas con el nombre de Forewick Holm, pero Hill, y algunos apasionados de lo excéntrico --que lo animan y respaldan-- lo conocen por su ya olvidada denominación noruega: Forvik. Su propietario recuerda que las Shetland fueron cedidas temporalmente a la Corona de Escocia como garantía de pago por una dote, y aunque reconoce que esta nunca llegó a pagarse --y que, por tanto, no había ningún motivo para que las islas fueran devueltas-- se niega a admitir que unos territorios puedan cambiar de identidad por una mera carambola matrimonial. No pide que su pequeña Forvik vuelva a ser noruega: pide que sea reconocida como Dependencia de la Corona, estatus del que gozan territorios como la isla de Man y las islas del Canal. Que son autónomas, no reconocen la autoridad del Gobierno y se deben solo a la reina.
CORRESPONDENCIA COPIOSA
La insurrección del anciano Hill es contra el Gobierno, pero le escribe a la reina para que la reina le dé la razón. El problema, de momento, es que la reina no parece interesada en el tema. Las respuestas que firma la responsable del correo real, flemáticas y educadas, suelen básicamente escurrir el bulto: hemos remitido su queja al secretario de Estado de Asuntos Constitucionales; hemos trasladado su mensaje al Gobierno escocés; el secretario de Estado de Justicia ha sido informado. En favor del tozudo independentista hay que decir que soportó más de 18 meses de desdén burocrático antes de decidir que la mejor manera de llamar la atención era, justamente, proclamando su independencia. Sí: ha habido cartas desde entonces, pero también las hubo (y muchas) antes.
INVITACIÓN A LAS PETROLERAS
Es más que probable que la señora Bonici, así como todo el personal de Buckingham que haya tenido la oportunidad de echar un vistazo a las cartas de Hill, hagan algo como entornar los ojos cada vez que ven un sobre con su nombre. Lo tratarán de loco. Peor: de pelma. Y, después del natural escándalo que causó en su día en los medios de comunicación, estarán esperando que se canse y se dedique a otra cosa. Lo que no saben es que para Hill esto apenas empieza, y hasta es probable que tanta maniobra esquiva le venga bien. ¿Cansarse? Hill ha aprovechado el tiempo muerto para levantar una casa, la primera de Forvik (sin permiso), y para comprobar que ni los vientos ni la humedad del invierno, especialmente rudos en estas latitudes, han podido con ella; ha diseñado y puesto en marcha una informativa web (www.forvik.com), y, sin duda lo que más orgullo le produce, ha reclutado a sus primeros nueve ciudadanos forvikanos.
También entornarán los ojos los responsables de las compañías petroleras que han recibido cartas desde una tal Dependencia de la Corona de Forvik invitándolas a iniciar exploraciones. Pero el capitán Hill no se desanima. Su principal gesto de rebeldía, el que puede lograr que alguien acabe prestándole atención, es no pagar impuestos. Lleva dos años sin hacerlo. Y ya se sabe que cuando está Hacienda de por medio, a nadie se le toma por loco.
Aquí la noticia
lunes, 13 de abril de 2009
Alucinante
Impresionante el flash que ha desarrollado Vinicius Oliveira. Hay que pinchar aquí para verlo.
A través de Microsiervos.
martes, 7 de abril de 2009
lunes, 6 de abril de 2009
La cara y la cruz
Es cierto que a veces conviene ir a los sitios sin grandes expectativas. Hace una semana estuve en el concierto de The Killers, uno de esos grupos que están donde están merced a un gran primer disco, un segundo bastante bueno y dos siguientes bastante olvidables, pero todo ello acompañado de mucho marketing, bombo y platillos.
Ha sido precisamente con los dos últimos que han conseguido la fama y el reconocimiento del público de masas. Una lástima, porque seguramente irán en la misma dirección musical y los dos primeros discos quedarán como meras anécdotas en una discografía intrascendente.
El caso es que desde aquel primer disco había tenido ganas de verlos, y por fin tuve la oportunidad hace dos semanas. Y en fin, un concierto divertido pero que no fué ni mucho menos para recordar. Como era de esperar los mejores momentos vinieron con las canciones "antiguas" pero en ningún momento llegaron a portarse en el escenario como un gran grupo que quiere estar entre los mejores directos del momento. Un desperdicio porque lo tenían todo para hacerlo bien; llenazo en el palacio de los deportes, la gente entregada y un buen lugar para gustarse. El caso es que me resultó un concierto insulso musicalmente, aunque las 7 copas que me había tomado antes y yo nos lo pasamos bien.
Hasta aquí la cruz, porque el viernes vi la cara... Todo lo contrario: entrada comprada a última hora y sin muchas expectativas para el concierto de Franz Ferdinand. Siempre me ha gustado mucho este grupo, que con canciones algo menores y casi ligeras, me han parecido desde que los conocí muy divertidos y la verdad es que sonaban bien. Con el tiempo me he dado cuenta que musicalmente no están al nivel de otros grupos, pero reconozco que son canciones que me gustan bastante.
Pues bien, conciertazo con todas las letras desde el principio hasta el final. Desde la energía y la conexión que llegaba desde el escenario hasta los arreglos en ciertos temas que en directo quedan de miedo. Especialmente las versiones de 40 feet y de Outsiders fueron apoteósicas. A mi me han convencido, pese a que hay grupos mejores, el directo de esta gente bien merece 40 lerus, así que ahí estaré la próxima vez. En general la gente salió contenta, yo estuve con los Castañones (con Nachete a la cabeza) y los Arroyos y parecía que se lo estaban pasando teta.
Los teloneros eran Mando Diao, que sí que me decepcionaron mucho. Son un grupo enorme, con un par de discos al menos muy buenos, pero parece que la selección de temas se la hizo un enemigo y el sonido fué mejorando desde lo aberrante de sheepdog hasta el final, que mejoró algo. Lo apunto como pendiente, pero me decepcionó bastante porque había mucha expectación y no aprovecharon la oportunidad.
miércoles, 1 de abril de 2009
El Gilipollas de la semana
Vuelve nuestra querida sección de personajes, que de estúpidos, llegan a ser entrañables para nosotros. Un asesino confiesa en su lecho de muerte un crimen y finalmente se
Esta vez le toca a un tipo de Tennessee, y la historia se resume con el siguiente titular:
recupera
Estaba convencido de que se encontraba en sus últimos
momentos de vida. James Brewer acababa de sufrir un derrame cerebral y se
encontraba al borde de la muerte cuando confesó haber cometido un crimen hace 32
años, según publica The Independent.
Brewer, de 58 años, se declaró
responsable del asesinato en 1977 de su vecino, Jimmy Carroll, un joven que por
aquel entonces contaba con 20 años, en el estado de Tennessee (EE UU).
Al parecer, Carroll había intentado seducir a la mujer de Brewer. Éste,
tras la muerte de su vecino, se trasladó con su esposa al estado de Oklahoma,
según declaró el presunto asesino en el que pensaba que iba a ser su lecho de
muerte.
Tras sufrir un derrame cerebral Brewer llamó a la Policía para
confesar su crimen y aliviar su conciencia antes de morir. Con lo que no contaba
el asesino confeso era con recuperarse. Ahora se enfrenta a la pena de muerte
por un asesinato no resuelto en el estado de Tennessee hace 32 años.
La noticia es de 20 minutos, como no podía ser de otra manera.